lunes, 28 de enero de 2008

TEXAS RANGERS. 2002

En 1875, poco después de la contienda civil americana, el territorio de Texas (o al menos gran parte de él) está tomado por los bandidos y fascinerosos.
Sólamente los Rangers de Texas, un pequeño grupo formado por un antiguo hombre de la Ley cuya familia fue asesinada por bandidos, puede hacerles frente. Pero son pocos y muchos son casi niños, siendo inexpertos en el manejo de las armas y el lazo. Será difícil conseguir que se comporten como profesionales, pero con el tiempo y a través de duras batallas, lo conseguirán.



Simpático western, dirigido con eficacia paro no imaginativamente, por Steve Miner, un director majete que suele hacer pelis amenas y no demasiado buenas que digamos. Y si digo que es simpática no es porque haya mucho humor (que no lo hay) sino porque sólo pretende hacer pasar un buen rato y lo consigue de sobra.
Está competentemente rodada, con grandes dosis de acción (demasiados muertos, quizás) y presteza en el montaje.


Los personajes son de tebeo, con un malo malísimo y diálogos donde se alternan interesantes disquisiciones sobre la justicia y la venganza, a menudo confundiéndose, el honor, la traición, el bien y el mal, con otros más chabacanos y "peliculeros" dicho esto en el sentido menos realista y más de cómic.
Acaba gustando y resulta la mar de entretenida. Aunque, eso sí, creo que fracasó en las pantallas españolas pues la vimos los incondicionales al western.
Los principales protagonistas son actores jóvenes que no han acabado de cuajar en el cine...todavía, aunque tengan familla (James Van Der Beek , Rachael Leigh Cook, Ashton Kutcher, Kyle McDermott...)



No hay comentarios: