martes, 15 de enero de 2008

OPEN RANGE. 2003

Cuatro vaqueros dirigen su rebaño por los verdes pastos de un extenso valle.
El jefe le dice a uno de ellos que se dirija al pueblo más cercano a por provisiones.
Como tarda en llegar van a buscarle.
Al llegar al pueblo comprueban que ha sido atacado por algunos lugareños y está en la cárcel. Ha sido brutalmente atacado.
Le sacan de la cárcel y le llevan al campamento, pero el jerifalte del lugar les dice que no pasen con su rebaño por el pueblo.
Esto no gusta a los dos vaqueros más maduros, quienes decidirán defenderse mediante el empleo de la violencia.


Buen western, con sabor clásico.
Kevin Costner, tras años de fracasos (muchas veces inmerecidos) logra, como director, un éxito tanto crítico como comercial. Algo de lo que me alegro especialmente. Sobre todo por ser un western, género que me gusta especialmente.
Muy bien dirigido e interpretado (con un magnifico Robert Duvall), el film se degusta como un buen manjar, en su parte final demasiado violento, sí, pero lleno de calidad. La soberbia fotografía y una bonita banda sonora, ayudan a considerar a este bello film como una bocanada de aire fresco al género cinematográfico por excelencia.


En su debe, quizás sea demasiado largo su final, pero eso es algo subjetivo.
Además del propio Costner y de Robert Duvall, están en el buen reparto, Annette Bening, en un papel delicioso, Michael Gambon, con un malo de altura, y/o Michael Jeter (en su último papel, pues falleció poco después de terminar el rodaje), Diego Luna...

2 comentarios:

Julio_Alberto dijo...

Pelicula de culto.
A mi me fascina.
Aunque he de decir que Kevin Costner es un director que a mi me encanta.
Pero aqui vuelve al genero que tan buenos resultados le dió con aquel Bailando con lobos y está vez nos ofrece un western mas clasico.
El tiroteo final es de lo mejorcito del genero.

Víctor Bilbao dijo...

Hola, amigo Julio Alberto,

Pues sí, tienes toda la razón del mundo.
Es una buena película, un muy estimable western, con sabor, ya lo he dicho, clásico, aunque con una acción modernizada, digamos más realista de lo que las pelis del oeste nos mostraban en los años dorados de Hollywood.
Y respecto al tiroteo final, impresionante, aunque mucha gente dijo que acaba cansando un tanto...

Gracias por tu visita, amigo.

Víctor