sábado, 29 de mayo de 2010

LUCHA A MUERTE (Man on the saddle). 1951. Media: 6, 35


Un rico ranchero se dispone a contraer matrimonio con una mujer, antigua novia de un pequeño ranchero.
El futuro marido quiere comprar todas las tierras a su alrededor, lo que no está dispuesto a consentir el otro.
Para amedrentarle, el ranchero poderoso contrata a un pistolero profesional.

"Todas las emociones del Oeste en una gran película fuerte y viril"

Así rezaba la publicidad del programa de mano del Cine Alarcón, allá por julio de 1956.



Más que aceptable película del oeste, gracias a un buen guión de Kenneth Gamet, que adapta a la perfección la novela de Ernest Haycox. Pero sobre todo, el entretenimiento que ofrece la cinta se debe a la buena mano del realizdor André De Toth, un buen director que tiene estupendos trabajos, entre los que no se debe incluir este, aunque resulte bastante ameno.
Se trata, indudablemente, de un encargo, pero al que saca el suficiente partido como para resultar estimulante, sobre todo en su primera mita, superior a la segunda, más convencional y rutinaria.
Se ve, no obstante con agrado, aunque es verda que tiende al olvido al no haber nada especialmente destacable. Pero como suelo decir más de una vez (y las que te rondaré, morena/o), mientras se ve gusta y hace pasar un rato agradable, aunque no fuera más que por el bonito technicolor de la época y por el buen trabajo de gente tan respetable como Randolph Scott y/o Joan Leslie, John Russell, Alexander Knox...



2 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Precisamente acabo de escribirte un comentario en otra entrada acerca de este buen director.

Como tantas otras, esta no la he visto, pero me encanta cuando mencionas las frase publicitarias de la época. Aunque todas ellas tienden a la hipérbole, te entran unas ganas de ver las películas!

Víctor Bilbao dijo...

Hola amigo Quimérico,

Pues sí, me pareció buena idea incluir las frases publicitaria de los programas de mano de la época, programas que va comprando mi Sr. hermano Iñaki poco a poco(blog: filmsencajatonta.blogspot.com.
Es curioso, pero algunas veces lo que se ve en el programa, el dibujo publicitario, no se ve a lo largo del filme, pero ¡qué bonitos eran, sobre todo los antiguos, los dibujados!.

Un cordial saludo.

Víctor