sábado, 6 de marzo de 2010

WYOMING MAIL (Correo de la muerte, el). 1950. Valoración: 5,75

En Wyoming se están produciendo robos a trenes del Gobierno, donde además de cartas a todo el país, se llevan grandes sumas de dinero.
Uno de los mandamases, para acabar con el pillaje contratará a uno de sus tenientes durante la Guerra de Secesión. Un hombre valiente que trazará un arriesgado plan por el que primero deberá entrar en una durísima prisión como reo y después escapar y meterse en la banda como infiltrado.
Mientras conoce a una bella cantante de cabaret a la que entre plan y plan conquista.



Mediocre western que incluso, a pesar de su baja calidad cinematográfica, conoció un remake tan sólo seis años después, cuyo título fue "Cueva de bandoleros".
Se trata esta de "Wyoming mail" de una peli vistosa a medias si no se le pide absolutamente nada, pero escasa si se le exige algo de enjundia.
El argumento, sin ser original, sí tiene elementos atractivos, pero si quitamos la ambientación, con un vestuario y fotografía de postín, el resto es absolutamente olvidable.




El ritmo falla y por ello el tedio aparece varias veces. Esto sucede por gracia del realizador Reginald le Borg, que siempre fue de serie B, C o/y incluso D. Y así no falla, cinta floja, que apenas tiene un par de escenas salvables, como el primer asalto al tren (con dos lanzamientos de cuchillo mortales), y la belleza de Alexis Smith, que trata de poner elegancia en el desangelado conjunto.
Y no, no es que aburra hasta a los muertos, es que todo tiene sensación de "dejà vu" y se olvida al de cinco minutos (por fortuna).
Pena da ver a excelentes característicos, como mi admirado Richard Jaeckel, James Arness, Howard da Silva y/o el excelente Ed Begley.
Y para colmo el final, que no se lo cree nadie.
En fin, si no se tiene nada mejor que hacer...

No hay comentarios: