jueves, 18 de marzo de 2010

AMIGOS BAJO EL SOL (Cattle Drive). 1951. Valoración: 6,40


Un niño rico, hijo del dueño del ferrocarril que pasa por ciudades como Santa Fe, y que es soberbio y conteston, al parar el tren donde viaja por un despiste no puede subirse a él y queda solo en medio de ninguna parte.
Comienza a caminar y ya cansado y sediento se da de bruces con un vaquero que está a punto de capturar a un caballo negro precioso.
Al caerse el chico al suelo el caballo se escapa y el vaquero le lleva, en contra de la voluntad del chico, junto al resto de vaqueros que lleva una gran cantidad de reses a Santa Fe.
A lo largo de dos semanas de viaje el chaval irá descubriendo lo que es la amistad, el respeto, el valor del trabajo y la unión entre los seres humanos para conseguir un buen fin.






Bonita película dirigida con aplomo por Kurt Neuman, buen artesano del viejo Hollywood, que más que un western se podría considerar un melodrama. Pero como quiera que se desarrolla en tiempos y parámetros del far west, pues lo encuadro en ella.
No es precisamente de listos comentar que se trata de un ¿inconfesado? remake de la obra maestra imborrable para siempre en nuestro recuerdo "Capitanes intrépidos". Y es que los hechos no son los mismos ni el final tampoco, pero su espíritu sí lo es
Se trata de una entretenida cinta para todos lospúblicos que gusta por resultar amena y entrañable.
Está bien interpretada y la fotografía en precioso technicolor es preciosa, destacando los agrestes paisajes del Valle de la Muerte.
Un film positivo a todos los efectos que quizás no sea espectacular ni las escenas resulten imborrables, pero es muy digna y tiene buenos momentos como la estampida o la carrera para atrapar al intrépido caballo salvaje.
Es amena y resulta agradable aunque no sea un dechado de virtudes cinematográficas en líneas generales.
Buena química entre los dos protagonistas, el siempre agradable Joel Mc.Crea y el chaval Dean Stockwell, que una vez de mayor ha seguido con sus buenas interpretaciones.
¡Ah! Y como curiosidad, decir que no trabaja ni una sola mujer (sólo aparece en foto Frances Dee, esposa en la vida real de Joel McCrea, y que aquí hace de su novia).




No hay comentarios: