martes, 30 de marzo de 2010

CAMINO DE LA VENGANZA (Flaming Feather).1952. Valoración: 6,60



Un ranchero es atacado por unos indios al mando de "El escorpión", malhechor del que se desconoce su rostro.
La banda asesina a sus hombres y destruye su rancho, amén de dispersar su ganado.

Desde entonces se propone capturar al escorpión, antes de que lo haga el Ejército, el cual anda tras de él desde hace mucho tiempo, sin resultados satisfactorios.




Ameno western de serie B, dignamente dirigido por Ray Enright, honesto artesano y poco más, aunque tiene en su haber alguna más que digna película.
En el aspecto argumental nada que la distinga especialmente, siendo poco original respecto a otras precedentes, pero siendo bastante entretenida durante todo el metraje, no habiendo tiempos muertos que dispersen nuestra atención.
Muy bien fotografiada por Ray Rennahan y con preciosos paisajes (donde está enclavada la mina, en la parte final de la cinta), carece, como ya he dicho, de un guión de más empaque, pero gracias a un buen montaje que consigue un ágil ritmo, gusta durante todo el metraje.
Los intérpretes lo hacen bien pues tiene oficio y experiencia en multitud de películas semejantes, destacando a Víctor Jory y el siempre excelente Forrest Tucker.
En definitiva, que está francamente bien, aunque es evidente que no tiene demasiada ambición.
La buena banda sonora es del ilustre artesano Paul Sawtell, autor de bonitas músicas para el western de los años 40 y 50.

No hay comentarios: