miércoles, 14 de mayo de 2008

RELÁMPAGO JACK (Lightning Jack). 1993

Relámpago Jack es un buen hombre que, no obstante, desea ser el más famoso fuera de la ley del Oeste.
Sin embargo tiene una pega, necesita gafas. A pesar de ello da siempre en la diana.
Un dia, entre otras cosas que le ocurren, conoce a un joven chico negro mudo, muy tímido y con un corazón de oro.



Comedia ambientada en el oeste y realizada por el estimable Simón Wincer, realizador australiano, como el protagonista, que tiene algunas de las pautas de las películas ambientadas en el Far West pero que, no obstante, es más bien una comedia.
Personajes simpáticos, situaciones más o menos graciosas (algunas de ellas francamente divertidas), y una clara pretensión de hacer pasar un rato entretenido, sin más. Esto lo consigue, por lo que se le aprueba sin ninguna dificultad.
A ello ayuda la simpatía de su pareja protagonista, Paul Hogan, queriendo (sin conseguirlo) repetir sus éxitos como "Cocodrilo Dundee", en un papel escrito por él mismo, y Cuba Gooding Jr. aquí con un personaje muy simpático, al que le saca bastante partido.


La escena entre ellos, cuando Relámpago Jack le pregunta si alguna vez ha tenido relaciones sexuales con alguna mujer Gooding, azorado, le responde con señas (pues es mudo) que no, es francamente graciosa. Gooding, en esta aparentemene sencilla escena, demuestra que domina el gesto, lo que no es nada fácil.
En suma, "Relámpago Jack" es una película que casi nadie recuerda pasado poco tiempo de su visión, pero que resulta, mientras se ve, una agradable diversión.

No hay comentarios: