miércoles, 21 de mayo de 2008

MAVERICK. 1994

Brett Maverick es un jugador de póker, que desea participar en una gran timba donde poniendo 25.000 dólares, si gana, puede obtener medio millón.
En el camino le sucederán multitud de aventuras.


Muy simpática película, que es más una comedia que un western, aunque de todo hay por fortuna.
Desde luego, en mi opinión, es de lo mejor ha hizo por aquella época ese gran bluff que ha llegado a ser por méritos propios Richard Donner, un director que hace tiempo hizo estimables filmes pero que, de repente, y contando con mucha pasta y buenos mimbres, comenzó a ir de culo y cuesta abajo.
"Maverick", sin ser ninguna maravilla, te entretiene y divierte gracias a unas jocosas situaciones, como las del indio, interpretado con mucha sorna por Graham Greene o bastantes diálogos llenos de doble filo. Y también invita a la sonrisa ese simpático guiño cinéfilo cuando sale el amigo del alma de Gibson, Danny Glover, quedánsose ambos estupefactos al verse las caras.
Las escenas de acción, siempre bajo el tamiz del humor, están bien planificadas, lográndose que el espectador se enfrasque en un sano divertimento.


No, no queda demasiado en el recuerdo tras finalizar la proyección, pero al menos has pasado un buen rato y te has reído y sonreído mucho.
A destacar la presencia, además del primigenio Maverick televisivo James Garner, a otros ilustres héroes de nuestra infancia, como el entrañable y nunca olvidado Dough McClure, alias "Trampas", de la serie "El Virginiano".
En cuanto a Jodie Foster, cuando se estrenó los críticos se sorprendieron de que estuviera muy bien en un papel cómico y que tuviera tan buena química con Gibson. No sé porqué tanta sorpresa dada la altísima calidad interpretativa de Mrs. Foster.




Leer critica Maverick en Muchocine.net

No hay comentarios: