lunes, 25 de mayo de 2009

BANDIDAS. 2006. Valoración: 7

En México se están produciendo asesinatos de pequeños dueños de tierra a manos de hombres sin escrúpulos que les asesinan y se quedan con las propiedades.
Así, el padre de una “niña bien”, que ha pasado la mayor parte de su vida en Europa, es asesinado.
La chica, al ver cómo matan a otro hombre, se unirá a la fuerza con la hija de otro hombre tiroteado por el mismo motivo.Ambas son muy distintas. Una, la niña rica presumida y algo egoísta, otra la chica del pueblo, sin cultura ni experiencias mundanas, pero valiente y decidida.
Un ex ladrón de bancos estadounidense les entrenará para que puedan asaltar bancos, como ellas quieren con objeto de llevarse el dinero que le han robado al pueblo.


Discreto pero simpático western, escorado más bien a la comedia, dirigido al alimón por Joachim Rønning y Espen Sandberg, en lo que a mí respecta, ilustres desconocidos.
Se trata de una coproducción entre Francia (el bueno de Luc Bessson está metido en el tinglado, por lo que su sello está presente: mucho ritmo, peleas y tiros coreografiados, saltos imposibles…), México y USA.
Lo cierto es que es una serie B, pero entretenida y amena…si es que no se le exige nada más que hacer pasar un buen rato.



Se olvida al de poco tiempo, dada la futilidad del tinglado, pero mientras se ve uno/a se lo pasa más o menos bien. Y esto sucede por varios motivos. El primero es que tiene la duración exacta: algo menos de hora y media. Es decir, no se alarga en vano ni se mete más paja de la necesaria. El segundo es que combina adecuadamente la acción con el humor. No es que te partas de la risa, pero algunos gags están bien y el buen montaje hace que parezcan mejores de lo que son.
Otro aspecto positivo es la bonita música y la estupenda fotografía.
En cuanto a las interpretaciones, pues son eficaces.


El film es claramente un vehículo para la pareja protagonista y se nota que ellas (Penélope Cruz y Salma Hayek) se lo han pasado más o menos bien. Lo que ocurre es que la historia está ya muy vista (más o menos) y no hay nada original por tanto. Esto hace que todo se vea sin pasión alguna.
En definitiva, que no está mal, aunque tampoco se trata de una buena película.
Distraída.

No hay comentarios: