jueves, 2 de octubre de 2008

LOS HERMANOS MARX EN EL OESTE (Go west). 1940. Valoración de los bloggeros: 7,50

Un grupo de simpáticos hermanos, los Marx, se encuentran en pleno corazón del far west, ya que se han dirigido allí dispuestos a encontrar fortuna.
Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles...




"- Si no fueras más pequeño que yo, te pegaba una torta.
- Pero es que soy más grande que tú.
- Es otra buena razón
".


Quizás la película más famosa y recordada de los hermanos Marx, y también, paradójicamente, de las más discretas técnicamente hablando.
Pero amigo ¡qué fabulosos gags!.
El del tren con su: "Más madera",como se oía por el doblaje de cuando éramos unos renacuajos, convertido ahora en: "Traer madera", "traer madera", según nuevos doblajes, y no precisamente mejores.
En este episodio del tren simplemente te desternillas, lográndose unos momentos de puro cine cómico todavía hoy en día insuperables.



Por lo demás, y contando que es más cine de comedia, cómico más bien, que puro western, no obstante pertenece también al género rey por tener todas sus constantes, aunque bien es cierto que bajo la pátina del humor.
Un film rutinariamente dirigido por Edward Buzzell excepto en la escena del tren y en los sablazos correspondientes que Chico les enjareta a sus ingenuos hermanos y/o desconocidos, pero que ha pasado por méritos propios a la historia del cine y siempre es más que agradable verla cada cierto tiempo para reconciliarse con el mundo.



Leer critica Los hermanos marx en el oeste en Muchocine.net

No hay comentarios: