domingo, 12 de octubre de 2008

LOS PRIMEROS GOLPES DE BUCH CASSIDY Y SUNDANCE KID (Butch and Sundance: The Early Days) . 1979. Valoración de los bloggeros: 5,3




Los primeros pasos en el mundo del crimen
de los más adelante archiconocidos criminales y popularísimos Butch Cassidy y Sundance Kid
En un Oeste que va perdiendo sus tradiciones para dejar paso al progreso, Butch Cassidy es un muchacho que apenas acaba de salir de la adolescencia cuando comete un pequeño delito. Bajo la sospecha de que no va a volver a incidir, logra ser indultado por el gobernador de Wyoming.
Pero poco después conoce a Sundance Kid, y las correrías comienzan a ser conocidas en todos los estados.





Entretenido western, que narra los primeros golpes de los que más tarde fueron los famosísimos y legendarios Buch Cassidy y Sundance Kid, anteriormente reflejados para la historia del cine en la estupenda "Dos hombres y un destino", con Paul Newman (que Dios le tenga en su gloria) y Robert Redford como inolvidables protagonistas.
Aquí, la ambición es mucho menor, pero resulta simpática y amena.
Wiliam Katt, inolvidable heroe televisivo con poderes y Tom Berenger,
un esforzado pero limitado actor, componen una pareja protagonista bien conjuntada, aunque las situaciones no sean demasiado afortunadas.
Una obra que hoy está olvidada, pero que hace pasar el rato, pues destila simpatía y jocosidad, amén de frescura, aunque sin gran imaginación.
Buena ambientación.




Leer critica Los primeros golpes de butch cassidy y sundance kid en Muchocine.net

No hay comentarios: