jueves, 25 de septiembre de 2008

WANDA NEVADA. 1979




Wanda Nevada es una jovencita de casi catorce años, aunque está bastante desarrollada para su edad.
Un día, aparece en el bar donde juega todas las noches el hombre con el que vive, aunque no convive, un desconocido. Este, llega un punto de la partida, que juega todo el dinero ganado hasta la fecha contra la chica. Gana y, después de matar al hombre que a su vez intenta asesinarle, se va con la chica a buscar oro al gran Cañón del Colorado.


Entretenida cinta, dirigida por su propio protagonista, Peter Fonda, que no tiene dos dedos de frente, tal vez por ello su estrepitoso fracaso comercial.
Sin embargo no es nada desdeñable, pues tiene suficientes "susedidos" como para hacer pasar el rato.
Es extraña, y en su parte final, totalmente pasada de rosca, pero en conjunto no está nada mal, pues no aburre y mantiene el interés, lo cual es positivo.


Excelente fotografía y buena banda sonora. Bellos paisajes. Y unos intérpretes buenos, aunque con pers0najes de dar a comer a parte: Peter Fonda, Luke Askew, Henry Fonda, Fiona Lewis...y la arrebatadora belleza de Brooke Shields, que entonces estaba para comérsela enterita.
Un western moderno atípico, original en cierto sentido, aunque no convincente, que tiene sus cosas positivas y no dede desdeñarse alegremente.
Para curiosos.


Leer critica Wanda nevada en Muchocine.net

No hay comentarios: