martes, 15 de julio de 2008

ARMA JOVEN (Young guns). 1988

El joven Billy y sus amigos trabajan para un buen hombre, un inglés de porte aristocrático, lejos de los peligros de la mala vida.
El inglés ha confiado en ellos, pese a sus tendencias delictivas, y les ha inculcado los valores del trabajo, la lealtad, el orden, la justicia.
Sin embargo un mal día dicho hombre es asesinado y lo jóvenes juran venganza.



Se trata de una moderna (en la época de su estreno, se supone) revisitación del mito Billy The Kid, dirigida por Christopher Cain, autor de algún éxito comercial escorado a la violencia más desaforada, pero prácticamente desaparecido hoy en día.
Es una adaptación muy libre, acorde con los gustos de los adolescentes del mundo de hoy (vale, vale, del final de la década de los ochenta) (sobre todos de los residentes en los Estados Unidos). Por tanto tiene sus cosas buenas y malas. De todas formas a mí me gustó bastante. Tiene acción bien realizada, tiene momentos buenos, secundarios de lujo (veteranos ilustres como Brian Keith, Patrick Wayne, Jack Palance...)...




Puede que no sea muy buena, pero yo la defiendo pues es muy entretenida y jocosa, disfrutándose si no se le pide mucho rigor ni excesiva seriedad.
Como curiosidad, trabaja Tom Cruise, pero aparece como no acreditado, no en vano hace el papel de un cowboy, sin que apenas se le vea la jeta. Supongo que haría este trabajo al ser amigo de Emilio Estévez y Charlie Sheen.
Un western que si se le compara con prácticamente cualquiera de la edad de oro del género sale perdiendo por goleada, pero si no lo comparamos con ninguna, pues es amena y disfrutable.




Leer critica Arma joven (Young Guns) en Muchocine.net

2 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Uno de los clásicos de mi infancia!! Luego la ves de adulto y te preguntas porque te gustó tanto. Pero tiene mucho encanto.

Saludos!!

Víctor Bilbao dijo...

HOla Igor,

Pues lo has bordado, amigo.
Exactamente esa es la sensació que se tiene si se ve ahora, pasados los años de adolescencia o juventud.
Y es que es un film simpático y muy adecuado de ver en su día, pero vista ahora hasta un poco de vergüenza pudiera dar en algunos momentos.
Pero bueno, tuvo su influencia y sirvió para pasar un rato la mar de entretenido, viéndola con la peña o la novia/o.

Un abrazo, amigo.

Víctor