lunes, 11 de febrero de 2008

CABALGA CON EL DIABLO (Ride with the Devil). 2000


Durante las confrontaciones de la guerra de Secesión norteamericana, en el estado de Missouri, hay dos bandos claramente enfrentados. Por un lado, los Unionistas, y por el otro los Confederados.
Un muchacho, alemán de nacimiento, toma partido por los Confederados al ver cómo asesinan los Unionistas al padre de su mejor amigo.
Desde ese momento, lucharán como si fueran un Ejército, aunque los desmanes están a la orden del día.


Buena película, realizada con un claro enfoque distinto al de la mayoría de los directores anteriores al tocar este tema.
Ang Lee, siempre observador de sus personajes, con una cierta distancia, explica sus sentimientos y motivaciones, dejando en un segundo término lo estrictamente bélico. Sin embargo las escenas de acción están magníficamente rodadas, con un toque de crueldad y humanidad impropios en el género.
Buena conjunción de intérpretes jóvenes y veteranos, y muy bella fotografía y puesta en escena, para una película que no supuso ningún éxito, seguramente por los cortes sufridos por la productora, aunque consiguiera el premio Harry 2000 a la mejor película.



Entre los jóvenes intérpretes, además de Tobey Maguire, Skeet Ulrich y la bella cantante Jewell se encuentra Jonathan Brandis, en quizás el primer papel adulto de su carrera, o al menos alejado de su imagen de chico bueno y guapo, y que desgraciadamente se suicidó tiempo después, al parecer por un desengaño amoroso. Había adquirido fama y popularidad gracias a la serie televisiva "SeaQuest".




Leer critica de Cabalga con el diablo en Muchocine.net

No hay comentarios: