sábado, 17 de abril de 2010

FORAJIDOS DE RÍO BRAVO, LOS (Barquero). 1970. Valoración: 6,70



Tras saquear una ciudad, la banda de Remi y Marquette se dirige a Río Bravo para cruzarlo y así ganar México.
Travis, el encargado de la barcaza que cruza el río, se niega a ayudarles.





Meritorio western de, en mi opinión, serie B, a pesar de estar dirigido por uno de los grandes, Gordon Douglas, aquí en un claro tono menor pero agradable.
Se trata de un film modesto, con intérpretes entre desconocidos e ilustres veteranos, excelentes pero ya algo pasados de moda, es decir, que ya habíán vivido sus mejores momentos (Van Cleef, Tucker, Oates). Los tres, que conste, están perfectos en su papel.
La cinta es muy entrenida aunque no sea tan rica en la puesta en escena como otras de Douglas, pero la lucha, a veces sorda e irónica, otras espectacular, entre el bien y el mal, está bien expuesta y deja un buen sabor de boca por cuanto el guión es simple, pero eficaz y directo.
La parte técnica da más lustre al conjunto, con una preciosa fotografia a todo color a cargo de Jerry Finnerman y una música bien orquestada de Dominic Frontiere.
Rodada en preciosas tierras de Colorado, USA, resulta preciosa visualmente, sobre todo si se ve en el cine, su medio natural.
Una cinta no muy conocida, pero que creo merece la pena.

2 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Uno de los Douglas que tengo pendientes. A mí este director (más allá de su grandes "Rio Conchos" o "Chuka") siempre me parece de lo más entretenido. Y con un gran pulso narrativo.

Saludos

Víctor Bilbao dijo...

Hola amigo Quimérico,

Pues completamente de acuerdo contigo.
Esta no es tan buena, pero se nota que tras la cámara hay alguien de enjundia.

Creo que te gustará.

Un cordial saludo.