miércoles, 24 de febrero de 2010

EL REGRESO DEL EQUIPO INVENCIBLE (Over the hill gang rides again, the). 1970. Valoración: 5,50





Tres ex rángers de Texas, ya verdaderamente ancianos, uno de ellos a punto de casarse, se trasladan a la peligrosa ciudad de Waco, lugar de paso de grandes rebaños de vacas, para ayudar a un cuarto antiguo compañero de andanzas en los respetables y mìticos Rángers.
Se trata del otrora famoso " Baltimore Kid ", que tantas veces les salvó la vida en el pasado.
Sin embargo, cuando llegan se enteran de que ha sido linchado pues él, junto a su peligrosa banda de malhechores, había robado y matado.
Estrañados, se enteran de que no está muerto y el finado fue un usurpador. Deshecho el entuerto, " Baltimore Kid " es nombrado sheriff del lugar, pero los años no pasan en balde y necesita, aún sin él saberlo, la ayuda de sus tres compañeros.



Muy menor western, realizado para la televisión por el impersonal George McCowan, a mayor gloria de unos cuantos y estupendos actores ya vejestorios, que tanto nos hicieron disfrutar años e incluso décadas anteriores: nada menos que Walter Brennan, el mejor característico de todos los tiempos, Edgar Buchanan, Chill Wills, que "por listo" no logró su merecido Óscar en "El Álamo", Andy Devine y/o Fred Astaire.
Ellos lo hacen bien y salvan en parte esta mediocridad, ya que, prácticamente lo son todo en esta medianía.
Guión ramplón, diálogos de medio pelo, y ritmo tranquilo, adecuado a la personalidad y edad de sus personajes.
Por lo demás, no tiene nada de particular, aunque el tiroteo final entre los héroes (acompañados del alcalde del pueblo y alguno más) y la banda que se adentra para robar y matar, está bien resuelto, increíble pero ameno e imaginativo, en el sentido de que los héroes utilizan no solo balas de revólver, sino también de heno.
Nadie se acuerdam ahora de esta peli, en parte porque no tiene nara recordable y en parte porque en su día fue muy poco vista, algo lógico dada su escasa calidad.

No hay comentarios: