miércoles, 19 de agosto de 2009

EL DESAFÍO DE LOS SIETE MAGNIFICOS (Magnificient seven ride, the). 1972. Valoración: 7

Chris, otrora pistolero, es el sheriff de una pacífica ciudad. Está casado con una hermosa joven.
Un día, tres niñatos roban una tienda y asesinan a la esposa. Chris sale tras ellos en compañía de un escritor de novelas basadas en las vidas de personajes ilustres del Far West.
La persecución les lleva a un pueblucho, donde las mujeres han sido violadas y ultrajadas por un famoso y cruel bandido. Chris, en compañía de seis hombres más, se quedarán en el pueblo esperando al bandido y sus temibles hombres para hacerles frente.


Aceptable, aunque no muy buena película del oeste, que sigue el espíritu de sus predecesoras (las de la serie 7 magníficos) (aunque no consigue sino resultar un pálido reflejo, aunque todavía ameno y más o menos entretenido).
No tiene nada especialmente negativo esta cinta, siendo honesta en su planteamiento y en la ambición que tiene para con el espectador, esto es, hacerle pasar el rato. Lo consigue.
Lo malo de la película es que el director, George McGowan no es muy imaginativo y el guión escasea, me refiero a que es previsible y las escenas de acción no resultan particularmente llamativas ni originales en su puesta en escena.




Por lo demás, el elenco interpretativo tampoco es gran cosa, aunque se compone de buenos actores de reparto como Ed Lauter y James Sikking, amén de Luke Askew, que siempre está bien.
La música sigue siendo del gran Elmer Bernstein y las localizaciones son de Joshua Tree, en California, y el parque natural de Vasquez Rocks, en Agua Dulce, California (USA). Lugares bien elegidos, que emulan al México y Nuevo México lindo y querido.
Un western únicamente ideado para seguir la estela de éxitos de la popular franquicia, que lógicamente, poco a poco fue perdiendo fuerza y aceptación.




2 comentarios:

Deprisa dijo...

Yo he crecido con estas películas, no en vano tanto mi padre como mi abuelo leían novelas de Estefanía y no se perdían ninguna de estas.

Víctor Bilbao dijo...

Hola Deprisa,

También a mi padre le gustaba leer las novelas de Estefanía.
Pero una pregunta: ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?.
Yo no leía ni una de Estefanía pero me chifla el western.

Un cordial saludo.

Víctor