domingo, 9 de agosto de 2009

TERROR EN TEXAS (Texas Terror). 1935. Valoración: 5,35




El sheriff de un pequeño y tranquilo pueblo es acusado del asesinato de un pequeño terratiente que acaba de amasar una fortuna. Un grupo de forajidos les tienden a los dos una trampa y asesinan al viejo, con lo que el sheriff debe huír a las montañas en espera de poder encontrar a los verdaderos culpables.
Un año después llega la hija del viejo y está a punto de morir asesinada, pero el antiguo sheriff le ayuda, aunque la muchacha no sabe de quién se trata.
Tiempo después regresa el proscrito al pueblo y acepta el cargo de capataz de la muchacha, sintiéndose ambos atraidos, pero uno del pueblo, con muy buena pinta, pero malas intenciones, le dice a la chica que su capataz es en realidad el asesino de su padre.


Pues una más de las pelis que hizo el gran John Wayne en sus primeros tiempos, antes de ser popularidad tras "La diligencia", y con la Lone Star como productora madre.
Al ser de esta productora se trata de un pequeño western, muy menor y modesto, que no es ni mejor ni peor que el resto de la Lone, sino igualita. Esto es, cincuenta minutos de duración, muchas persecuciones a caballo e incluso en esta ocasión en coche, y pocos pero certeros disparos y puñetazos.



Una peli del oeste pero con coches y teléfono, que por ello se hace algo curiosa, pero no buena.
Así logró una oportunidad Wayne y por ello hay que agradecer este tipo de filmes, porque si fuera por su calidad cinematográfica...
¡Ah! Dirige Robert N. Bradbury, uno de los directores de este serial, y aparecen los indios ¡como buenos!. Ayudan al chico y atrapan a los malosos. Y todo ello en una peli de 1935. Toda una precursora.





No hay comentarios: