martes, 6 de enero de 2009

EL RETORNO DE UN HOMBRE LLAMADO CABALLO (Return of a Man Called Horse, The). 1976. Valoración de los bloggeros: 6

El caballero inglés conocido como "El Caballo", vuelve al oeste americano para salvar de la extinción a su tribu india adoptada.




Segunda parte, continuación, de las aventuras y desventuras de John Morgan, aquél inglés que cayó preso de una tribu india, adoptándole como hijo suyo tras pasar una durísima prueba física y mental, viendo que en él había un hombre bueno, honesto, digno y capaz de llevarles, con sus conocimientos en tácticas militares, a la victoria sobre sus feroces enemigos: "Un hombre llamado caballo (1970)".
En esta ocasión, y ya establecido de nuevo en Inglaterra, deberá regresar a ayudar a "su tribu", su otra familia, a punto de desaparecer por mor de la crueldad del hombre blanco.
Esta segunda parte qué duda cabe que es inferior a la primera, cosa ya supuesta de antemano, pero hay que decir que es amena, muy entretenida, y está bien dirigida por Irvin Kershner, no olvidemos el realizador de la obra maestra "El imperio contraataca".



Sigue habiendo escenas espectaculares, está bien interpretada por Richard Harris y, por ejemplo, el siempre estupendo Geoffrey Lewis, padre de Juliette, y deja un más que aceptable sabor de boca.
Tuvo de hecho el suficiente éxito para que existiera años más tarde una tercera entrega, esta vez sí, sensiblemente inferior a sus predecesoras, aunque no estaba mal: "El triunfo de un hombre llamado caballo".
En este caso, aparte de la buena ambientación en las escenas de Inglaterra, la historia se centra de lleno en el cine de acción, dejando muy aparte lo estrictamente antropológico, aspecto crucial en el primer film.
Está bien y gusta bastante.





Leer critica El retorno de un hombre llamado caballo en Muchocine.net

No hay comentarios: