domingo, 25 de enero de 2009

BOTAS DURAS, MEDIAS DE SEDA (Great Scout and Cathouse Thursday) . 1976. Valoración de los bloggeros: 5




En el Colorado de 1908, un vaquero, un indio y una prostituta raptan a la esposa de un estafador, pretendiendo un suculento rescate.



"Divertidilla" película, que tiene como mejor bagaje precisamente ese, que pretende ser graciosa y divertida, narrando una rocambolesca historia en el oeste del año 1908, cuando todo un mundo estaba cambiando y había que integrarse en una sociedad completamente distinta.
Pretende hacer reir mediante la parodia de los buenos westerns, teniendo en pantalla a algunos excelentes exponentes de ellos como el gran y siempre recordado Lee Marvin, y/o hombres como Strother Martin.
Sin embargo la realidad es que el deseo se queda en eso, en simple deseo, ya que es un film bastante escaso en todos los sentidos, por mucho que se esfuerzen sus profesionales intérpretes.



La cosa es que el guión es inconsistente, no obteniendo tampoco la ayuda de una rutinaria dirección del otrora actor Don Taylor, que como realizador sí consiguió alguna estimable obra. Pero no es este el caso, significando aquí un fracaso comercial notable y más que merecido.
No es que aburra, no, se pasa el ratillo, pero más por la cosa de ver hacer el ganso a serios intérpretes que porque haya gags logrados, que apenas los hay.
En definitiva, que es la clásica película que en el papel, leyéndolo, te descojonas de la risa, pero que en pantalla queda sosa a más no poder.
Una pena, porque podría haber sido una buena comedia.



Leer critica Botas duras, medias de seda en Muchocine.net

No hay comentarios: