miércoles, 16 de abril de 2008

RAPIDA Y MORTAL (Quick and the dead, the). 1994

A un pequeño pueblo, en medio del desierto, llega una mujer dispuesta a participar en un campeonato de duelistas.
El premio son más de cien mil dólares. Lo ofrece el cacique del lugar, un mal bicho, que muchos años atrás asesinó al padre de la joven. Pero él no la reconoce.
Poco a poco van quedando menos participantes,. pues a partir de los cuartos el duelo es a muerte.


Según la crítica especializada, una verdadera basura.
En mi opinión esta opinión es excesiva y algo injusta puesto que, excelencias cinematográficas aparte, que no las tiene en abundancia ciertamente, el film no está mal
Para empezar es bastante entretenida, y se sigue con interés.
Cierto es que el director, Sam Raimi , bueno para hacer películas de género de acción futurista y/o de simple pero imaginativo terror ("Posesión infernal", "Ola de crímenes, ola de risas", la muy estimable "Un plan sencillo", además de "Darkman"), no lo es para dirigir westers.



En efecto, a veces parece fuera de onda, o simplemente menos a gusto. Pero logra que guste la historia, un tanto poco rigurosa en algunos momentos y tendentes a la artificiosidad y la vehemencia expositiva. Pero no es menos cierto que, gracias sobre todo a un buen elenco interpretativo (Sharon Stone, el ahora encumbrado Russell Crowe, un niñato y francamente antipático (su personaje) Leonardo di Caprio, y el siempre excelente Gene Hackman), la cinta consigue que estemos pendientes en todo momento de cómo finalizará.
Puede que no sea una película buena, pero sí eficaz en su discurso.






Leer critica Rápida y mortal en Muchocine.net

No hay comentarios: