martes, 22 de junio de 2010

EL MEJOR DE LOS MALVADOS (Best of de Badmen). 1951







Acabada la guerra de Secesión, un grupo de reveldes, conocidos como los hombres de Quantrell, y de los que forman parte los legendarios forajidos como los hermanos James o los hermanos Younger, siguen mostrándose beligerantes.
Jeff Clanton, mayor del ejército de la union les convence para que dejen de luchar y juren la Constitución. Pero Mathew Fowler, jefe de una agencia de detectives, no está dispuesto a dejarles escapar. Con malas artes, Fowler consigue que Clanton sea acusado de asesinato y condenado a la horca.
Gracias a la ayuda de Lili , la esposa del propio Fowler, Clanton consigue fugarse de la carcel y se une a los antiguos hombres de Quantrell.
Juntos emprenden una guerra contra Fowler y su agencia, extendida por todo el territorio.




Interesante western, que cuenta como mejor aval su excelente elenco interpretativo.
No obstante, no es demasiado recordable gracias a la inconsistencia realizadora de William D. Russell, que no es precisamente un dechado de virtudes cinematográficas en el arte de narrar un buen argumento.
No obstante, hay ciertas estimables escenas, sobre todo, cosa algo rara, en las más dramáticas, donde el diálogo sustituye a los disparos.
No logra recordarse bien pasado cierto tiempo, pero gusta mientras se ve.
Buena banda sonora de Paul Sawtell, y empaque dramático de, como siempre, la gran Claire Trevor, que siempre otorga "qualité" a todos sus trabajos.

2 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

No conozco este título, pero ya veo que pulula por ahí el gran Walter Brennan, así que habrá que darle una oportunidad.

Saludos

Víctor Bilbao dijo...

Hola amigo Quimérico,

Pues sí, el Brennan y otros varios que tanto nos hicieron disfrutar.

Un cordial saludo.

Víctor