sábado, 26 de junio de 2010

CINCO HOMBRES SALVAJES (Animals, the) (Desperados, the). 1970. Valoración: 3,60



Una partida de cinco forajidos violan y humillan a una bella profesora, a la que raptasen tras asaltar la diligencia donde viajaba; les aguarda ahora la venganza de la ofendida.



Malo, malo, malo y mil veces malo western, de serie B en cuanto a ambición y H en cuanto a calidad cinematográfica.
A pesar de que el guionista es nada menos que Richard Bakalyan (la explicación puede estar en que él mismo es uno de los co-productores de este antipático bodriete), el argumento, nada nuevo bajo el sol, aunque quizás no demasiado visto en el western hasta la década de los setenta, parece hasta inadecuado debido a la torpeza de los diálogos y a la falta de mínima consistencia en la dirección de Ron Joy, mediocre realizador donde los hubiera.



Visto el desaguisado argumental y la nula fuerza dramática de la ramplona narración, tan sólo podría haber sido soportable por contar con estupendos "secundarios" del cine estadounidense, como Keenan Wynn, Henry Silva, Fred Clark o la bellísima Michele Carey (que además estaba como un camión). Pero no, es tal la simpleza de los personajes que encarnan, estereotipos de lo más vulgar, que ni ellos salvan mínimamente la función.
Es bien posible que como la estoy poniendo tal mal, quien la vea tras leer estas humildes opiniones, hasta le saque cosas positivas o incluso voy más allá, que le entretenga y todo, pero francamente es mala de narices.
Una de esas películas (afortunadamente no muy abundantes, si quitamos el cine erótico y/o pornográfico) en las que pienso aquello de "- Pero ¿para qué han hecho esta peli?".

No hay comentarios: