sábado, 6 de diciembre de 2008

OCURRIO ENTRE LAS DOCE Y LAS TRES (From Noon Till Three). 1977. Valoración de los bloggeros: 7

Una cuadrilla de proscritos cometen un robo y van a parar a una casa remota para robar un caballo.
La dueña de la casa es Amanda, una joven viuda que se encapricha de un miembro de la banda.
El hombre, en vez de marcharse con su banda, se queda a pasar tres maravillosas horas con la mujer.
Pero algo extraño e inusual sucede después.




Muy bonita película, toda una sorpresa por cuanto parece que será una chorradita y al final convence en su singular propuesta.
Se trata en realidad de un western un poco de cachondeo, realizado con oficio por Frank G. Gilroy, donde el género del far west está perfectamente representado, con todas sus constantes, pero también tamizado en todo momento por un claro espíritu festivo y de sano humor, aderezado con, en este caso, agradecidos toques eróticos.
Lo cierto que, dentro de su humildad, pues creo que no tiene mayor ambición y deseo que hacer que el espectador se lo pase bien, siendo imaginativa y muy entretenida.





Se sigue bien e interesa desde el primer al último minuto.
Tiene mucha coña, buenos diálogos y unas estimables interpretaciones.
El guión está trabajado, o eso creo yo, aunque quizás podría haber llegado más lejos. Pero honestamente creo que no era ese el deseo de los creadores de este ameno western.
En mi opinión merece la pena, aunque es verdad que una vez vista, la segunda vez puede parecer intrascendente. Entre otras cosas porque lo es.



Leer critica Ocurrió entre las 12 y las 3 (from noon till three) en Muchocine.net

No hay comentarios: