sábado, 22 de noviembre de 2008

VENDETTA (Kid Vengeance). 1977. Valoración de los bloggeros: 4



Unos colonos están en pleno desierto.
Tienen una carreta y se dedican, mientras llegan a la civilización, a cazar.
Unos malhechores les atacan y asesinan a los padres. La hija mayor se mete en la carreta y se tapa con unas mantas.
Todo ello sucede mientras el hijo pequeño se encuentra lejos cazando.
Será el único testigo y les perseguirá por el desierto, acabando poco a poco con algunos de ellos. Pero necesitará ayuda.



Bastante bastante pobre western, no spaguetti en cuanto a dirección e intérpretes, pero sí en cuanto a pobre espíritu creativo.
Bueno, esto podría significar algo en detrimento del spaguetti western, cuando es un género honesto. Pero esta cinta parece simplemente un mal western, que también los hubo y muchos.
Está muy mal dirigido por el para mí desconocido Joseph Manduke, e interpretado, a excepción de Lee Van Cleeff, que se limita a componer con profesionalidad su malvado personaje.
La acción es pésima, los hechos se suceden sin ton ni son, las muertes a tiros suenan a chiste, con esas caídas absurdas de los muertos totalmente inverosímiles...


No sé si la fotografía se salva, al haber visto la película en DVD pero en una copia tan pésima que no sé yo si sería pirata (aunque la compré en CARREFOUR).
La aguanté hasta el final, sí, pero es mala, aburrida y anodina.
La clave de ello está, creo yo, en que está producida por el inefable Menahem Golam (por ello tiene producción israelí, además de italiana y estadounidense), un hombre que se hizo de oro y lo perdió todo (en el negocio del cine, en los otros no lo sé).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio de mi vida y de mi corazón, pero si leif garret hizo una película y nada menos que un western, esto es la leche, cuando yo era canijo, este chiquito era el ídolo de la juventud, con su pelito rubio, estaba en todas las carpetas de las chicas de insituto y salia en el nuevo vale.

Mu fuerte.

Saludos...

Víctor Bilbao dijo...

Hola, amigo/a? Troncha,

Pues sí, el mismísimo ídolo de tu juventud (a mi me pilló un poco mayor la verdad).
Era, en efecto, muy famoso y gustaba mucho a las féminas, sí señor.
En el cine no triunfó, pero claro, si hizo pelis como la que nos ocupa no nos debe extrañar. No tuvo la culpa él...o no toda para que no triunfara en el mundo del cine. Entre que él era bastante mal intérprete y que le escogieron engendros como este...

Muchas gracias por tu visita y espero que se repita de nuevo.

Víctor