lunes, 10 de noviembre de 2008

GUERRA EN CREEK COUNTY (Sweet Creek County War, the). 1978. Valoración de los bloggeros: 5,23


Un agente de la Ley trata de que la chusma no ahorque a un forajido, pues cree que se le debe juzgar imparcialmente.
Desgraciadamente, a pesar de que lo intenta, no logra salvarlo.O eso parece, porque tiempo después le ve vivito y coleando.
Le cuenta el forajido que perdió el conocimiento, pero que al ir a enterrarle, despertó dando un susto de muerte al enterrador.
El agente de la Ley y el forajido hacen buenas migas y viajan hacia una lejana Tierra para asentarse, pero la región está bajo el mandato de un viejo ganadero que no quiere que ningún forastero se instale.
Habrá lío, claro.





Mediocre pero curioso western, muy tardío y a cargo de viejas glorias de tiempos irremediablemente pasados.
Richard Egan, Albert Salmi (que si no estoy mal informado falleció en la vida real suicidándose tras asesinar a su joven esposa...), Nina Talbot, Slim Pickens, Robert J. Wilke...viejos leones que deben verse las caras con un buen montón de años y experiencia.
La película no es nada del otro jueves e incluso se puede decir que es muy menor. No creo que se estrenara en las salas comerciales españolas. Pero tiene su aquél.




Sí, su aquél gracias a sus nada desdeñables diálogos, con buen texto y mucho aroma melancólico. Bellas palabras, dichas con sentimiento, que hace reflexiones interesante sobre ciertos aspectos importantes de la vida. El respeto al ser humano que trata de dejar una antigua vida de fechorías, el respeto de la mujer que también ha vivido épocas conflictivas y trata de ser una mujer decente. El respeto a la Ley y la vida humana...
Todo ello, desgraciadamente realizado de forma un poco anodina, demasiado convencional y falto de fuerza, por el ignoto J. Frank James, salvo contados momentos.
Pero los intérpretes lo hacen bien y la música es bonita.
Lástima que no haya más acción y haya momentos un tanto lentos.
Pero, repito, no es dedeñable

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Otro de los westerns ocultos que vale la pena ver al menos una vez. Saludos!