jueves, 21 de agosto de 2008

LA LEYENDA DEL LLANERO SOLITARIO (The Legend of the lone Ranger). 1981



A mediados del siglo XIX, unos indios educan, como si de uno de ellos se tratara, a un joven huérfano, quien trabará profunda amistad con uno de éstos, Tonto.
Un pariente suyo lo hayará, llevándoselo a vivir con él, y entrando a formar parte rápidamente de un grupo de "llaneros", dedicados a la lucha contra los bandoleros.


Ameno western, que lastimosamente no logra captar del todo el espíritu de las tiras del fabuloso héroe enmascarado, creadas por el dúo George W. Trendle y Gerald Jerry) B. Derloshon.
Pero se trata de un producto digno, que logra entretener gracias a unas cuantas espectaculares escenas de acción y a la jovialidad que destila el producto en general.
Lo que ocurre para que este film no lograra convencer del todo al respetable y por ello la posible franquicia se extinguió con esta simpática cinta, fue que su director, William A. Fraker, no lo olvidemos, uno de los mejores operadores del cine USA, no fuera lo que se dice un excelente realizador, más bien un buen artesano, que siempre conseguía, que no es poco, pelis amenas, como es el caso, pero sin verdadera personalidad.
"La leyenda del llanero solitario" es un honesto divertimento, con buenos personajes, como el malo bien interpretado por un estupendo Christopher Lloyd (en el fotograma), pre-"Regresos al futuro, I, II y III", y un sentido alegre de la acción y la aventura.



Pero también es cierto que, por su impersonalidad es un film que se olvida con cierta facilidad, sobre todo por tener un ritmo irregular, que alterna buenos momentos con otros un tanto descafeinados.
Con este título parecía que su apuesto protagonista, Klinton Spilsbury llegaría al estrellato, pero al final no significó nada en su carrera cinematográfica, desapareciendo prácticamente del mapa. Supongo que a este hecho contribuyó el que lograra el premio Razzie por partida doble: peor actor principal y peor nueva estrella.


No hay comentarios: