miércoles, 26 de marzo de 2008

ÚLTIMOS GUERREROS, LOS (Last of the Dogmen). 1995

En las zonas más montañosas del territorio de Nevada tres peligrosos delincuentes escapan, después de asesinar alguna persona.
La policía llama a un antiguo rastreador, que después de la muerte de su esposa, hija del sheriff del lugar, vive poco menos que de la caridad de los vecinos.Les sigue la pista, pero oye unos disparos y cuando llega al lugar sólo ve sangre y una flecha.
Después de investigar, y gracias a las informaciones de una bella arqueóloga, llega a la conclusión de que existen indios apaches en las altas montañas.
Va hacia allí.



Bienintencionada película, que podría bien decirse que en realidad no es un western, no en vano se desarrolla a finales del siglo XX, pero yo la incluyo pues la considero así, western moderno, pero western al fin y al cabo.
El film adolece lastimosamente de un guión blando hasta la exasperación.
Al principio parece que va a ser una buena película, pero luego se ve que no, que sólo sirve para pasar el rato, y poco más.
Los paisajes y la actuación del perro del protagonista son lo mejor de la función.
Tab Murphy, el director, está un poco verde, me temo.
En cuanto a los intérpretes, Barbara Hershey está tan guapa y atractiva como siempre (amén de buena actriz), y Tom Berenguer, un actor que siempre me ha caido simpático, tan cara de piedra como en él es costumbre. Kutwood Smith, un actor del que he perdido la pista hace tiempo, lo hace como en él es habitual, bien.
Es vistosa, sobre todo si se ve en la gran pantalla, pero no tiene ambición y de conforma con ser un producto entretenido pero olvidable...cuando el argumento se prestaba a mucho más. Lástima.



Leer critica de Los últimos guerreros (Last of the Dogmen) en Muchocine.net

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hola, te acabo de agregar a mis links favoritos de la lista de blogroll. Saludos!

Víctor Bilbao dijo...

HOla Budokan,

Pues muchas gracias amigo.

Víctor.