domingo, 23 de marzo de 2008

WELLS FARGO. 1937

Ramsey McCay es un técnico que repara averías para la sociedad recién formada de Henry Wells y Guillermo Fargo .
Dedicado al cuidado de una caja fuerte y al correo rápido por tierra y el servicio de carga al Oeste, la Wells-Fargo está en la vanguardia de varios acontecimientos importantes históricos, incluyendo la Carrera de Oro de California, la formación del Pony Express y la Guerra civil.
McCay debe separarse de su amada esposa por cuestiones de trabajo y de las luchas existentes en el país, pero jurarán reunirse lo antes posible.


Muy entretenida película realizada con brío y magnífico ritmo por Frank Lloyd, uno de los grandes del cine dorado del mejor Hollywood que, al margen de constituir un gran entretenimiento y espectacularidad, también es un interesante documento de la época.
Se trata, en cierta forma, de una película histórica al relatar diverso acontecimientos reales de los Estados Unidos.


Novelada, pero clara en su manifestación de unos acontecimientos básicos para el devenir de la creación de esa gran nación llamada Estados Unidos.
Extenso y competente elenco interpretativo (Joel McCrea, Frances Dee (esposa en la vida real de McCrea hasta la muerte del actor), Lloyd Nolan, Ralph Morgan...), bonita fotografía...
Una buena película que deja un grato recuerdo a cine muy bien hecho y con gran profusión de medios técnicos, como requería la ocasión.


Leer critica de Wells Fargo en Muchocine.net

4 comentarios:

Mets dijo...

Víctor, eres un pozo de ciencia.
saludos,
mets

Víctor Bilbao dijo...

Hola, Mets,

Muchas gracias por tus palabras. Muy amable. Por supuesto que te has pasado un poco, pero agradecido, haré como que me lo creo.
De todas formas, voy a lo que más me interesa, y te pregunto, a tí, que sí que eres un entendido, aunque no hay respuesta para mi pregunta:

- ¿Cómo es posible que si ayer tenía 459 visitas, y tú has entrado en mi blog dejándome tu bonito comentario, y yo también me he metido para una nueva entrada, sumen en todal 460?
Es decir, ayer 459. Te metes tú, me meto yo. Deberían ser 461, ¿no?.
Y no es la primera vez.
Veo que no me funciona bien al contador, así que debería poner un nuevo, supongo.

Un abrazo.

Víctor

Mets dijo...

Pues no sé... Esto de los contadores.
Ah! y yo no soy entendido. Solo estoy aprendiendo ;-)
mets

Víctor Bilbao dijo...

Pues nada Mets,

Tendré que tener paciencia, pero un poquito de rabia sí me da.
Lo principa para mi no es saber que se mete mucha gente, pero sí que al menos tenga una idea aproximada. Y con este fallo no sé si se mete el doble, el triple, sólo falla alguna que otra vez...

Un saludo.

Víctor