lunes, 3 de marzo de 2008

DÓLAR POR LOS MUERTOS, UN (Dollar for the Dead). 1998



Tras la Guerra de Secesión norteamericana, existen grupos de ex soldados que tratan de arrapiñar con todo lo que encuentran, robando a gentes pacíficas si es necesario.
Existe la leyenda de un tesoro escondido en algún lugar, que fuera del Ejército Confederado. Unas pistoleras que fueron entregadas a cuatro hombres, tienen unos dibujos, los cuales todos juntos configuran el mapa del lugar donde fue enterrado.
Un ex-militar confederado, cojo por la guerra, le cuenta todo a un extraño hombre con capacidad para matar y juntos van en busca del oro.

Película realizada para la pequeña pantalla por Gene Quintano, pero que fue estrenada en algunos locales comerciales.
Es una coproducción con España, por lo que no sería puro western USA pues tiene algo más de la cuenta de zarzaparrilla, pero como quiera que también tiene dicha nacionalidad, la incluyo aunque con gran dolor de corazón.
Y la razón es que es bastante mala, pero tiene un cierto encanto gracias a algunas escenas concretas y a la utilización de la música, copiada de la del gran Ennio Morricone, todo hay que decirlo.

Su principal problema reside en la desfachatez para emplear manidos tópicos y en las continuas fantasmadas que suceden a lo largo de la cinta, sobre todo cuando entra en acción Emilio Estévez, que casi no mueve un músculo a lo largo de la cinta, (acompañado en esta "aventura" por William Forsythe, un interesante intérprete me temo que aquí en horas bajas, Joaquim de Almeida, y nuestros Jordi Mollá y Simón Andreu, entre otros).
No resiste el menor análisis si se mira bien, pero si se ve sin complejos se puede pasar el ratillo.
Las hay peores, conste.



Leer critica de Un dólar por los muertos en Muchocine.net

No hay comentarios: