viernes, 8 de octubre de 2010

TAMBIEN UN SHERIFF NECESITA AYUDA (Support Your Local Sheriff!). 1969. Valoración: 6



De camino a Australia, un vaquero oportunista, Jason McCullough, llega a un pequeño pueblo sumido en la fiebre del oro, y decide ganar un poco de dinero extra aceptando temporalmente el puesto de sheriff.
Felizmente entregado al desempeño de su nueva función, McCullough logra reclutar al mendigo local como ayudante, burlar al temido clan de los Danby y defenderse de las atenciones de la hija del alcalde.



El comienzo de una serie de westerns donde se parodiaban constantes del género hasta el momento prácticamente intocables.
Aquí, todavía, el género contiene prácticamene todas sus virtudes, pero el humor empleado ya hace tambalear alguna torres que parecían firmes.
Los intérpretes son muy buenos y se nota que se lo pasan chupi.

La realización es buena (uno de los mejores trabajos de Burt Kennedy, excelentísimo guionista y bastante menos realizador).
El espectador se lo pasa bien, hace unas risas viendo cómo actores como Jack Elam, uno de los mejores catacterísticos que mejor han hecho de villanos en la historia del cine, hacen el ridículo (no como actor, sino el personaje, me refiero).
Creo que, además, tiene cierta importancia este film al ser el último de uno de los mejores actores de la historia del cine (si no el mejor) Walter Brennan.
Muy buena banda sonora y muy simpática y divertida.




1 comentario:

Quimérico Inquilino dijo...

Esta me la apunto para ver. Siempre me han echado para a trás los western paródicos de Kennedy, pero si dices que este merece la pena...