jueves, 2 de julio de 2009

MOLLY AND LAWLESS JOHN. 1972. Valoración: 4

Molly, la esposa tímida, románica e insatisfecha de un sheriff arrogante que trabaja en la frontera, se enamora de un preso retenido por su marido.
Este preso es un guapo joven llamado Johnny, que se aprovecha de la compasión de Molly y la convence para ayudarlo a fugarse.
Molly ayuda a escaparse a Johnny y comienza la huida junto a él, pero pronto comprueba que en realidad sólo le ha utilizado.





Un western decididamente menor, nada desdeñable, pero sí insatisfactorio.
Está dirigido esforzadamente por Gary Nelson, que trata de dotarle de personalidad al irregular conjunto, pero no convence del todo, aunque el resultado final es honesto y digno.
La idea está bien y se aparta un tanto de la mayor parte de los westerns, a excepción quizás de los realizados por Boetticher. Pero su resolución formal, su acabado técnico es algo pobre, propio de los westerns de serie B.
Bien los intérpretes, con un estimable trío protagonista: Vera Miles, Sam Elliott y Clu Gulager, acompañados del excelente característico John Anderson.



La canción "Take Me Home", cantada por Marilyn Bergman, fue nominada a los Globos de Oro.
Importancia tiene en el argumento el árido paisaje por donde deambulan los personajes, sitos en territorio de New México (Cerrillos, Las Cruces, Pecos, el pueblo de Santa Clara...).
Una película que, en su acabado, no pasa western menor serie B, pero que tiene bastante sustancia por mor de unos buenos diálogos y un interesante aunque finalmente no redondo, planteamiento.

No hay comentarios: