domingo, 30 de enero de 2011

TAMBORES LEJANOS (Distant Drums). 1951. Valoración media: 7

El capitán Quincy Wyatt es un intrépido explorador del ejército que sigue la pista a unos contrabandistas de armas que están vendiendo rifles a los renegados indios seminolas, durante 1840 en la península de Florida.



Entretenido western que, sin embargo, no tiene mucha garra narrativa, siendo más bien lenta.
Hay sus buenos momentos, pero no tiene el ritmo que me hubiera gustado.
La considero como una de las menos afortunadas películas del maestro Raoul Walsh.
Pero bien es cierto que está considerado este film como un pequeño clásico en el género del western, a mi modo de ver, repito, de forma algo exagerada, pero algo tendrá cuando muchos críticos coinciden en las bondades que atesora.
Y sí, mirándola bien, uno/a se da cuenta de que la banda sonora del maestro Max Steiner es de primera, así como la acrisolada fotografía de Sidney Hickox, que da lustre a los preciosos (y algo "acojonantes") paisajes de lugares de Florida, como el Parque Nacional de Everglades y/o Naples.



Pero, el día que yo la ví, siendo muy jovencito, y por televisión, no me pareció muy allá, por lo que requiero una segunda visión, donde seguramente me daré cuenta de que, efectivamente, tal y como está reconocida, es una buena película. Yo prefiero muchas de este simpático género, pero....
Muy buenos característicos y, como curiosidad, el grito que pega un indio al caer muerto de un disparo, se grabó y sigue siendo utilizado en innumerables filmes. Se pensó en un primer momento que sólo era cosa de ahorrar dinero, pero resulta evidente que más es por homenaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for finally talking аbout > "TAMBORES LEJANOS (Distant Drums). 1951. Valoraci�n media: 7" < Liked it!

Also visit my web site :: Localwaterdamagepros.com
Feel free to visit my webpage ; Canton OH water damage restoration