jueves, 23 de diciembre de 2010

SOLO UNA BANDERA (Red Mountain). 1951


La Guerra de Secesión americana está próxima a su fin. En un pequeño pueblo nordista, un funcionario público es asesinado por la bala de un confederado.
Y es que, a punto ya de finalizar la guerra de Secesión, Brett Sherwood, capitán del Ejército de los Confederados, salva a Lane Waldron, buscador de oro, de ser linchado por un populacho enfurecido y lleno de odio que le acusa de haber asesinado al susodicho funcionario.
Brett y Lane consiguen escapar hacia un escondite, donde se les une Chris, la prometida de Lane. Juntos vivirán distintas aventuras.

Entretenidillo western, al que sólo le puedo dar esta nota, pues fue todo un tormento su visión por televisión, ya que la copia era infame. Supongo que fue por los primeros años de las televisiones privadas, y como no había mucho dinero, las compraban al peso, sin preocuparse de su calidad de visión. Además, fue masacrada por la gran cantidad de anuncios que emitieron en aquella ocasión (cosa normal por aquella época).
Asi que no me pareció gran cosa, pero sí que era amena y que los intérpretes, todos de postín, lo hacían bien.
Pero, por ejemplo, no pude disfrutar de la excelente fotografía a todo technicolor, de Charles Lang, que daba lustre a los excelentes paisajes de Gallup, Nuevo México, lugar muy frecuentado por el cine del oeste estadounidense.
Poco más puedo decir. Tendré que vionarla en alguna otra ocasión para tener una idea más certera, aunque sí recuerdo que me gustó mucho la música de Franz Waxman, uno de los más grandes compositores de la historia del cine.

2 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Tomo nota del film, que Alan Ladd siempre me cayó simpático. Lo de las televisiones privadas en este país fue, es y seguirá siendo de juzgado de guardia.

Víctor Bilbao dijo...

Hola, amigo,

Pues eso, ní más ni menos.

Un cordial saludo.

Víctor