domingo, 21 de noviembre de 2010

PISTOLERO (Young Billy Young). 1969. Valoración: 3




Un sheriff maduro que trata de vengar la muerte de su hijo, conoce a un joven y decide iniciarle en las tarea de sheriff.




"-¡Buenos días, señor ¿Puede ayudarme a salvar a mi burro"
- No.
- Hay 30 millas hasta la ciudad. No puede abandonarme así.
- Sí puedo
."

A pesar del gran elenco interpretativo (Mitchum, Dickinson, Carradine, Fix...), se trata de una cinta bastante tediosa.
Da la impresión de que es ambiciosa, pero el tono grandilocuente lastra la historia hasta hacer que no interese demasiado cuanto acontece.
Hacia el final, se anima un poco y hay escenas bien filmadas (Burt Kennedy, el realizador ya tenía experiencia en esto del western), pero para entonces se ha visto poco buen cine.
Y es que es uno de esos westerns que sobre el papel contiene indudables elementos positivos que parece harán posible un gran filme, y luego, tras el rodaje todo sabe a ya visto, a cine realizado con el piloto automático puesto que, aunque evidentemente no aburre sí que no llena ni convence del todo, y por tanto, en cierta manera, decepciona.
A mí me ocurrió pero igual merece una segunda revisión.

5 comentarios:

Adriana dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
Adriana
Adriana8802@hotmail.com

Quimérico Inquilino dijo...

Hola Víctor y muchas gracias por la visita que me hiciste!

Te respondo, si no te importa aquí porque he intentado ver tu e-mail en el perfil de google pero no aparece. Te cuento:

Para cine en genral hay dos estupendas webs que son de dónde más me nutro.
Una es www.cine-clasico.com donde la descarga es a través del Emule. La cantidad de films que tienen es interminable. Muy recomendable.

La otra es también una estupenda alternativa para bajarte films de esos otros géneros que tanto nos gustan (western, peplum, autor, etc...). Su ventaja es que aquí los enlaces son en descarga directa: www.patiodebutacas.org

Espero que te sirvan las referencias!

Un saludo!

Víctor Bilbao dijo...

Hola, amigo Quimérico,

Muchísimas gracias por la información y perdona por, todavía, no haberte enviado comentarios sobre pelis de tu magnífico blog, que yo y mi hermano Iñaki, de filmsencajatonta.blogspot.com hayamos visto.
Lo que sucede es que nuestra madre, ya muy mayor, se cayó en casa y se rompió la cadera y dos dedos de la muñeca derecha.
Y claro, hemos estado cuidándola en el hospital hasta que le han dado de alta y ahora yo, que vivo con ella, pues, con ayuda de dos personas más la estamos cuidando hasta que se recupera totalmente (espero que así sea, que la cosa no va excesivamente bien...).
Y sí, lo de cine clásico ya lo sabía e incluso me registré hace tiempo, lo que sucede es que no tengo el e-mule pero simplemente porque no me gusta tener toda la noche dale que te pego bajando cosas. Me da miedo, que si hay una tormenta.... En fin.
Pero tomo nota de ello, por si en el futuro...y enseguida me meto en la otra, a ver si hay cosas interesantes, que sí la verdad es que me molan más los links directos...

Un placer y a ver si hoy mismo, que parece está la cosa en calma, te envío algún comentario en tu maravilloso blog.

Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo.

Víctor

Quimérico Inquilino dijo...

Vaya Victor, siento mucho esa circunstancia familiar. Espero que se resuelva lo mejor y más pronto posible.

Yo también me he pasado a la Descarga directa por lo que dices precisamente de mantener el ordenador encendido día y noche. Por eso Patio de Butacas es la mejor opción.

Por cierto si usas la descarga directa y no lo conoces todavía, te interesará esta maravilla de programa:

http://jdownloader.softonic.com/

Os deseo una pronta recuperación de vuestra madre.

Víctor Bilbao dijo...

Hola, amigo Quimérico,

Ya te imaginabas que si no te daba las gracias antes era porque ahora no tenemos mucho tiempo libre para andar con el ordenata.
Pero hoy he leído tus bonitas palabras de ánimo y te doy las gracias, tanto yo como mi hermano Iñaki, que sí se ha metido ya en el patio de butacas y me dice que flipa en colores. Películas de John Ford que no sabía ni que existían, muchas del primer Bogar, de Ozu, Mizoguchi. Creo que ahora mi hermano está malo del soponcio que le ha dado al ver las maravillosas películas clásicas que ahí aparecen.
En fin, a ver si yo tengo un poco de tiempo con el ídem, que ahora lo cierto es que la cosa anda sólo regular.

Un abrazo amigo.

Víctor