lunes, 5 de octubre de 2009

LA AMETRALLADORA PERDIDA (Gatling Gun, the). 1973. Valoración: 5,15


Tres soldados del Ejército de La Unión, con ayuda de una mujer y de su padre, un reverendo amigo de los indios, trata de esconder una ametralladora Gatling, capaz de disparar en un minuto 500 balas.
Esto podría acabar con los indios, en especial con su jefe, "Dos cuchillos".
El soldado y la mujer son apresados por un valeroso teniente y su pequeña tropa, teniendo todos que pasar la noche en un lugar de paso donde vive una honrada familia compuesta por padre, hijo e hija, muy bella por cierto.
"Dos cuchillos" y sus hombres tratarán de acabar con los blancos y la ametralladora, aunque no saben que esta no funciona pues le falta el percutor.





Pobre western, un poquito tardío, que no se sabe bien si está a favor o en contra de los indios.Y esto podría ser un buen ejemplo de la indefinición y falta de personalidad de este trabajo del más bien ignoto Robert Gordon, un realizador para mí desconocido.
La peli se puede ver, pero resulta larguísima pese a su duración stándard. Ello sucede porque el tedio aparece varias veces, no siendo mínimamente interesante hasta los minutos finales. Momentos en los que podemos apreciar por fin el espíritu del film, que no está nada mal pues es la verificación de lo que un arma tan destructiva puede hacer cuando el hombre la usa para matar a su semejante.




Estos momentos están más o menos bien, pero para llegar a ellos hay que tragar mucha paja y escenas francamente mal planificadas y sin garra ninguna.
Sosa pues, y poco entretenida, donde ni siquiera la presencia de gente tan grata en el western USA como los fordianos Woody Stroode y/o John Carradine, pueden hacer nada para levantar este pequeño bodriete.
Aunque eso sí, la escena en la que Judy Jordan se le echa encima sin más ni más al bueno del teniente tiene su miga. Más que nada porque momentos antes, y casi en un primer plano podemos admirar la "pechonalidad" de la chica. Oye, majestuosa.

No hay comentarios: