lunes, 16 de febrero de 2009

NEVADA EXPRESS. 1975. Valoración de los bloggeros: 7,66


A bordo de un tren, en los tiempos del lejano Oeste, un agente secreto trata de descubrir a unos traficantes de armas.



Entretenida, aunque no demasiado buena película policíaca dentro del marco del western. Es un western, claro está, pero su argumento y constantes le acercan, por espíritu, más al thriller o género negro...o más bien policíaco, sin más.





La historia no es nada del otro jueves, pero se ve bien pues hay bastante acción, y eso hace que no decaiga en ningún momento. No hay que olvidar que el director es Tom Gries, un estimable realizador que consiguió buenas películas, como "El más valiente entre mil", "La casa de cristal" y/o "Fuga suicida", con el propio Charles Bronson, como en esta ocasión.
El plantel de actores "secundarios" es muy bueno (Richard Crenna, el soberbio Ben Johnson, el orondo e impecable Charles Durning, y/o el seguro valor Ed Lauter) y eso también repercute en la calidad de una cinta de por sí escorada hacia la serie B, pero que está muy bien narrada, con agilidad, excelentes escenas de acción, con bastante violencia explícita, y unas convincentes interpretaciones, incluída la del muchas veces pétreo Charles Bronson.




Se ve bien, aunque quizás se olvida con cierta facilidad. O mejor dicho no se olvida, pero sí que sus escenas, al cabo de un cierto tiempo tienden a la dispersión y puede que a la confusión con otros filmes de parecido pelo.
En mi opinión, una cinta sobria, eficaz y que deja un más que aceptable sabor de boca.



Leer critica Nevada express en Muchocine.net

2 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

A mí me resultó, como dices, muy entretenida. Pero claro, es que con el reparto que tiene no es para menos. De todos modos, de Gries prefiero "El más valiente entre mil".
Un saludo.

Víctor Bilbao dijo...

Hola amigo Quimérico,

Pues sí, tiene toda la razón del mundo. Y es que pocas veces se ha reflejado en la pantalla tan bien y creíble el vacío de un adulto y experimentado cowboy cuando los tiempos cambian y su mundo y modo de vida tienden a desaparecer.
Y eso en "El más valiente entre mil" se ve en toda su crudeza.

Un afectuoso saludo.

Víctor