sábado, 10 de enero de 2009

EL HOMBRE DEL BOSQUE (Man of the Forest). 1933. Valoración de los bloggeros: 4

La nieta de un ranchero, cuyas propiedades son envidiadas y deseadas por un mal hombre que tiene un grupo de malhechores como ayudantes, viene a visitarle, y a hacerse, con el tiempo, dueña de todo.
El ranchero tiene como mano derecha a un hombre mucho más joven, que vive tranquilo, sin mujeres (no las soporta), junto a su fiel caballo blanco y sus mascotas, una familia de pumas, que juguetean con él a menudo, pegando sustos a los demás.
La nieta está a punto de ser secuetrada por los malos, pero el vaquero se la lleva a su casa, donde tendrán sus más y sus menos.
Todo va bien y comienzan a congeniar, pero sucede que el abuelo aparece muerto, a pocos metros de la casa del vaquero, apuñalado. Todo apunta al protagonista pues esa noche salió al fresco a pasar la noche.




Adaptación de una de las muchas novelas de Zane Grey, que tanto me hizo disfrutar de niño.
Se trata de una entretenida película, que al comienzo parece un rollo patatero, para poco a poco interesar y hacer pasar un buen rato.
Es bastante amena y tiene de todo, comenzando a mejorar claramente con la aparición de la chica, muy bonita y con carácter. Sus tiranteces con el protagonista, un jocoso Randolph Scott, bastante más expresivo que en sus films posteriores, cuando ya era famoso y todo un westernmen, hacen gracia y los pumas tienen importancia en ello.




Más tarde comienza la acción, representativa del far west, bien filmada por Henry Hathaway, que en estos modestos pero eficaces westerns iba aprendiendo a marchas forzadas, hasta llegar a ser uno de los grandes en el cine de género.
Lo cierto es que, viéndola ahora, aparece claramente ajada por el paso del tiempo, pero sigue siendo amena y hace pasar bien el tiempo.


Leer critica El hombre del bosque en Muchocine.net

2 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Pues has conseguido que me pique la curiosidad. Me pongo a la búsqueda y captura de la peli. Hathaway siempre ha sido de mis directores favoritos del género.
Un saludo!

Víctor Bilbao dijo...

Hola amigo Quimérico,

Pues sí, no es mala idea, pero puede que yo esté profundamente equivocado, pues alguien le ha puesto a la peli en la encuesta que propongo en cada western, un 2.
Puede que haya sido de cachondeo pues ya sabes que en Internet abundan los chorras que por querer ser graciosos pues basta que pones a una peli un 8 para que ellos le pongan un 0. Así sale la media un 4.
Al principio piqué pero luego ya me he dado cuenta del jueguecito. Y no les hago caso.
Pero en esta ocasión me lo voy a creer, no en vano este western puede parecer prehistórico, no sólo por el año en que se realizó sino porque parece viejo por todo y fuera de onda. Es decir, que igual sí es cierto que a esa persona le ha parecido bastante o muy mala. Más que mala, pasada de moda. O sea, que le voy a hacer caso y poner la media, que sale un 4.
Lo que he intentado decirte con todo este rollo patatero es que a lo peor este filme es malo o muy mediocre en realidad, a pesar de que a mí me haya gustado.
Así que...

Como siempre, recibe un fuerte abrazo de

Víctor