martes, 9 de diciembre de 2008

OKLAHOMA KID. 1939. Valoración de los bloggeros: 6




La banda de McCord roba el dinero que lleva la diligencia para pagar a los indios por la compra de sus tierras, pero el proscrito Jim Kincaid, alias "el chico de Oklahoma", roba a su vez a McCord el dinero.
Más tarde, McCord se hace con el control de los salones de juego en la nueva ciudad.
Cuando el padre de Kincaid decide presentarse a la elecciones para la alcaldía de la nueva ciudad, McCord incita a la multitud para lincharlo, ya que sabe que sin Kincaid gana su negocio se vendría abajo.




Entretenido pero no demasiado disfrutable western, que tiene como mejor virtud el contar con un excelente elenco interpretativo, de lo mejor de finales de los 30 (Ward Bond, Donald Crisp, Charles Middleton...).
Como película la verdad es que no es muy allá, pues el guión no es precisamente un compendio de virtudes cinematográficas, habiendo mucho diálogo, en algunas fases incluso demasiados, y no existiendo muchas escenas de acción que se queden grabadas en la memoria.




Lloyd Bacon, el realizador, hombre por lo general estimable tras las cámaras, no logra hacer brillar el conjunto, quedándose con una simple peli amena, que no aburre nada, pero fácilmente olvidable pasado poco tiempo.
Se nota que no es su género favorito y al final lo visto se puede confundir con otros westerns de la época.
Protagoniza un James Cagney joven pero no tanto como para hacer de "Kid", y un Humphrey Bogart haciendo de malo malísimo y con un traje negro calado hasta los tuétanos.
Se puede ver perfectamente pero se queda por debajo de lo que hubiera debido.



Leer critica Oklahoma kid en Muchocine.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

I like your blog