viernes, 7 de noviembre de 2008

MUJER DE CIUDAD, UNA (Woman of the Town). 1943. Media de los bloggeros: 6


Bat Masterson, el que fue el más famoso sheriff de Dodge City, trabaja ahora, en 1919, en la ciudad de Nueva York en un prestigioso periódico, como cronista deportivo.
Cuando un coleccionista de recuerdos pide alguna de las pistolas que utilizó en sus tiempos, Bat confiesa que no conserva ninguna, ya que quiere olvidarse de toda aquella época pasada.
Dice que enterró su última pistola a consecuencia de la promesa que hizo a una gran mujer.
Se recuerda la historia desde el principio.


Interesante western, un tanto menor, dirigida con profesionalidad pero poca imaginación por George Archainbaud, que no se puede decir que fuera precisamente un maestro en el género del far west.
La película está bien y es agradable de ver, aunque resulta algo lenta, empleándose un ritmo algo parco en ocasiones, casi contemplativo. Algo que en el westen no resulta de lo más estimulante, aunque sí en las escenas intimistas, de puro drama, que las hay.




Esto hace que a veces uno/a se desconecte un tanto de la historia, que más tarde se vuelve a retomar dados sus más que estimables intérpretes (Albert Dekker, Barry Sullivan...), con la gran Claire Trevor a la cabeza, una vez más lo mejor del film.
Por lo demás, tanto ambientación como dirección artística son excelentes.
Pero ya digo, en resumen, es bastante irregular, por lo que se tiende a olvidar pasado poco tiempo.




Leer critica Una mujer de ciudad (woman of the town) en Muchocine.net

2 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

A la busca y captura de esta película!! Soy fan de Claire Trevor, así que ¿para qué más?
Una vez más, gracias por descubrime estos westerns...

Un saludo, compañero!

Víctor Bilbao dijo...

Hola amigo Quimérico,

Pues sí, y quién no es fan de Claire Trevor, una vez vista en alguna de sus películas.
Una actriz admirable, que siempre estaba inmensa, nunca tuvo un papel malo (personaje quiero decir, ya que alguna peli menor sí que hizo), pero ella siempre sobresaliente.
Y muchas veces lo mejor de la peli.

En fin, que este western, que yo recuerde, pues la vi hace un porrón de años por la tele, no me parece que fuera especialmente bueno, pero de ella sí guardo en la memoria que estaba como siempre: soberbia.

Un codial saludo.

Víctor