miércoles, 9 de julio de 2008

INTRÉPIDOS FORAJIDOS (ARMA JOVEN II) (Young guns II). 1990

Tras una guerra de ganaderos en Nuevo México, las autoridades realizan una limpieza de forajidos.
A Billy el Niño no le pueden atrapar y le ofrecen una amnistía a cambio de declarar contra sus ex compañeros.




Apreciable western, aunque denostada por buena parte de la crítica, continuación de "Arma joven", esta vez dirigido por Geoff Murphy, autraliano de pro, con buena mano para el western y estimable gusto estético.
Aquí, el ritmo es más vivo, y en mi opinión es más interesante, aunque por contra menos entretenido.
Menos entretenido pues, siempre en mi opinión, hay más espacios muertos que en la primera, pero más interesante pues los personajes no son tan lineales, demostrando más que en la primera que son seres de carne y hueso, con sus miedos, sus temores...



Los mismos protagonistas de la primera y participación de un buen elenco de veteranos (James Coburn, Scott Wilson) y gente más joven pero ya con probada experiencia (William Petersen, Viggo Mortensen...).
Buenas escenas de acción y un sano entretenimiento, aunque no tenga excesiva calidad, pero al menos es seria desde el punto de vista de que no se trata, ni mucho menos, de una parodia y los personajes (y el espectador) son tratados con el mínimo respeto.
Pero bueno, tampoco merece extenderse mucho más, como no sea para reconocer la calidad de la canción "Thieves in the Temple", de Jon Bon Jovi.




Leer critica Intrépidos forajidos (Arma joven II) (Young Guns II) en Muchocine.net

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Había visto la primera parte que es mítica para toda una generación. Esta segunda parte no la he visto. Saludos!